Recetas de Cocina

Ya no tienes excusas para ponerte a cocinar y comer bien.

Tiramisú

leave a comment »

El Tiramisú tiene un sabor único que nuestro paladar es capaz de identificarlo sin apenas haber rozado los labios. Este postre ha conseguido colocarse como uno de los más famosos de la cultura gastronómica mundial, y como un especial referente en la italiana, desde los años 50. Cabe destacar, que la receta original no tenía mascarpone ni nata, porque podía alargar la digestión.

A día de hoy, no hay unos ingredientes específicos, pero en cierto modo, si podemos generalizar:

– 500g de mascarpone
– Una copita de coñac o brandy
– 10 – 15 cucharadas de azúcar
– 5 huevos
– 2 tazas de café
– 20 bizcochitos
– Una cucharada de cacao en polvo
– 200g de nata para montar

Por una parte, separamos las yemas de las claras, colocándolas en distintos boles o recipientes. En el mismo en el que colocamos las yemas, le echamos azúcar y empezamos a batir hasta conseguir una especie de pasta cremosa, y es entonces cuando debemos añadir el mascarpone, volviendo a mezclar de nuevo.

Por otro lado, debemos montar la nata, y cuando haya subido e incrementado de tamaño, la mezclamos con el bol de las yemas, azúcar y mascarpone, volviendo a mezclarlo todo de nuevo.
Cogemos el bol en el que teníamos las claras de huevo, y batimos hasta conseguir el punto de nieve, y cuando sea así lo mezclamos con el otro bol.

Los bizcochitos los vamos empapando en café con coñac, y los colocaremos en el molde, creando una primera capa inferior. Sobre esta capa, echamos ¾ partes de la mezcla que hemos preparado antes, y volvemos a hacer otra capa con los bizcochitos bañados en café y coñac. Al final, en la parte superior, terminamos echando el ¼ que nos queda de la mezcla, y espolvoreando cacao por encima.

Es el momento de meterlo en la nevera, esperar a que se enfríe y se asiente durante unas 8 – 10 horas, y es entonces cuando estará listo para tomar.

Anuncios

Written by misrecetascocina

octubre 31, 2011 a 9:30 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: