Recetas de Cocina

Ya no tienes excusas para ponerte a cocinar y comer bien.

Taller de cocina Gallina Blanca con Jordi Anglí

with 4 comments

El viernes pasado un grupo de cocinillas, entre los cuales yo estaba invitado, tuvimos la oportunidad de asistir a un taller de cocina con Jordi Anglí organizado por Gallina Blanca. El evento se llevó a cabo en Apetit’Oh, un espacio que defiende la diversión, la originalidad, y las prácticas saludables del mundo culinario.

En esta ocasión, el taller trató sobre como cocinar con salsas preparadas, para la que usamos sofritos, caldos y salsas Gallina Blanca (champiñones, bechamel…). Jordí nos aconsejó utilizar este tipo de soluciones cuando no dispongamos de tiempo para hacer una salsa casera, puesto están muy logradas.

Una vez manos a la obra tuvimos la oportunidad de colaborar de forma directa en la elaboración las diferentes recetas que el Chef había preparado con los productos de Gallina Blanca:

1. Huevo Poché con patatas, Bechamel y bacon

2. Sopa de tomate con Albahaca y cremosa de queso

3. Souflé de bacalao y champiñones con su crujiente

Si os interesa alguna de las recetas especialmente, en el blog de Gallina Blanca, están publicadas con todos los ingredientes que se necesitan.

Fue una tarde muy provechosa, porque además de aprender varios trucos para aplicar en el día a día de la cocina, pudimos degustar cada uno de los platos junto con un Albariño que estaba bien fresquito y que a Rosa, Alfonso y Marian les hizo especial ilusión por ser gallegos. Quienes también aprovecharon el evento para hablar sobre la auténtica empanada gallega.

Por último, dar las gracias a Gallina Blanca por invitarnos al taller y el lote de productos de salsas (chilindrón, jardinera, bechamel, pimienta verde, roquefort y champiñones, y Sofrito de Tomate y Cebolla)  que nos regalaron para poder experimentar en casa.

En fin… una tarde inolvidable.

Anuncios

Written by misrecetascocina

diciembre 2, 2010 a 2:05 pm

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Desde Gallina Blanca queremos darte las gracias por participar en nuestro Taller de salsas, seguro que nos volveremos a encontrar. Un saludo

    Gallina Blanca

    diciembre 2, 2010 at 8:39 pm

  2. […] estuvimos, además de un servidor:Velocidad cucharaEntre Ollas anda el fuegoYo no cocinoBuena saludMas recetas de cocinaEstoy hecho un cocinillasy El blog de Gallina BlancaFue una tarde muy provechosa, porque además de […]

  3. Las salsas se preparan muy rápido y tienen un sabor y textura muy lograda. Es un gran producto.

    Robochef

    diciembre 11, 2010 at 6:53 pm

  4. Excelente taller, me encanta!

    Diseño web argentina

    marzo 23, 2011 at 4:12 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: