Recetas de Cocina

Ya no tienes excusas para ponerte a cocinar y comer bien.

Los canapés y sus variedades: Croquetas de tofu

leave a comment »

Los canapés o tapas son una tradición culinaria en el folklore nacional y un atractivo turístico para los que visitan el país. Las tostas de jamón, el pantumaca o el mundialmente conocido pincho de tortilla son elementos esenciales en cualquier bar, taberna o restaurante de aperitivos.

La preparación de estos aperitivos es sencilla, aunque requieren de una buena presentación y compañía para degustarlas. Para los más sofisticados siempre se puede cocinar algo más elaborados como es el caso de la receta de croquetas de tofu o cualquier otra que incorpore ingredientes no muy comunes en la dieta mediterránea.

Para elaborar esta receta en primer lugar hay que desmenuzar el tofu y picar una zanahoria en trozos pequeñitos y juntarla con el tofu. Después dorar en una sartén ajo picadito y cebolla y juntarlo todo con harina y añadirle una cuchara de gomasio y tamari para darle forma.

Una vez que se tiene la masa, calentar aceite y freírlas a fuego alto para que se queden bien doradas. Al sacarlas pasarlas por papel absorbente o de cocna para quitar el exceso de aceite y grasa.

Ingredientes:

– ½ cebolleta
– 250 gr. tofu
– 1 cucharada de gomasio
– 1 cucharada de tamari
– Aceite y sal
– Ajos

Las recetas con tofu, aunque en el mundo occidental aún sea aún poco conocido, en Oriente es totalmente diferente. Desde hace mucho tiempo se considera un alimento de gran importancia y se ha convertido en un sustitutivo de la carne al que los vegetarianos recurren cada vez más.

Anuncios

Written by misrecetascocina

octubre 26, 2010 a 12:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: