Recetas de Cocina

Ya no tienes excusas para ponerte a cocinar y comer bien.

Quiche Lorraine: la concina parisina en tu casa

leave a comment »

quiche-lorraine

¿Te gusta probar las comidas típicas de los diferentes países del mundo? ¿Tienes el problema de que por “h” o por “b” no puedes viajar? Pues aquí tienes una rica receta para sentirte como si estuvieses en Francia.

El Quiche Lorraine es un plato fácil de preparar. Tiene pocas calorías y lo puedes tomar tanto frío como caliente. Además se puede preparar como aperitivo, para merendar e incluso comer. Todo depende de ti.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta tarta salada es hacer la masa. Para ello colocamos la harina en un bol y la mezclamos con los trozos pequeños de mantequilla hasta que queden grumos. Es cuando vertimos seis cucharadas soperas de agua caliente con sal y la yema. Seguimos trabajando con las puntas de los dedos hasta que la masa se despegue de éstos y parezca pan rallado. Si es necesario añadir más agua o harina, no te cortes.

Ahora forramos el molde con la pasta. Si dispones de papel de horno para el fondo, mejor, si no, no pasa nada. La pinchamos y la dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos. (La masa puede aguantar hasta dos días en el frigorífico).

Cortamos la cebolla en juliana y la rehogamos hasta que empiece a dorarse. Hacemos lo mismo con los taquitos de jamón. Una vez listo, echamos los ingredientes en la base.

Batimos los huevos y la leche. Una vez listo echamos un poco de sal y lo vertimos al molde. Encendemos el horno a 200°. Tras cinco minutos, metemos el molde al horno y lo dejamos 40 minutos y  prestamos atención para que no se queme la superficie. Para comprobar si está cuajada se pincha con un palillo, si el palillo salo limpio es que ya está lista. La desmoldamos y la servimos. Fácil, ¿verdad?

Ingredientes principales:
– 150 gramos de harina
– 60 gramos de mantequilla
– sal
– 150 gramos de jamón
– 2 vasos de leche
– 3 huevos

Anuncios

Written by misrecetascocina

septiembre 23, 2010 a 8:24 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: