Recetas de Cocina

Ya no tienes excusas para ponerte a cocinar y comer bien.

Croquetas de bonito caseras

with 2 comments

El truco fundamental para preparar una buena receta de croquetas de bonito es la bechamel.  Dependiendo de cómo se haga y, el tiempo que se le dedique, quedarán más o menos blandas y jugositas.

En una sartén antiadherente se ponen dos cucharadas de mantequilla y tres o cuatro de harina de trigo y, a fuego lento de manera manual, se remueve hasta que empiece a tomar un color dorado. Después se añade un vaso de leche del tiempo y se amasa hasta conseguir una bola homogénea con una cuchara de palo.

Para homogenizar aún más la masa y que gane en cremosidad se añade de nuevo dos tazas de leche, siempre a fuego lento, y se sigue removiendo sin parar hasta que rompa de nuevo a hervir. Esta es la forma casera de preparar la bechamel, que a pesar de ser costosa en tiempo y esfuerzo, ofrece muy buenos resultados.

Una vez que está la bechamel preparada se añada el bonito y se deja enfriar tapándola con un trapo que sea transpirable. Es conveniente hacer la masa de un día para otro, metiéndola en la nevara una vez que esté fría ya que se manipula mejor.

A la hora de cocinar las croquetas, es recomendable dejarlas empanadas unas horas antes de cocinar para que agarren el gusto del huevo y la miga de pan. Para freírlas, siempre en aceite bien caliente, existen dos alternativas: en la freidora o en una sartén con aceite suficiente que las cubra. Ambas son buenas soluciones, aunque hay gente que dice que el sabor no es el mismo.

Ingredientes principales:
– 50 grs. de mantequilla
– 50 grs. de harina
– Leche
– 1 lata de bonito al natural peqeña
– 2 huevos
– Harina
– Pan rallado
– Sal
– Aceite de oliva

Anuncios

Written by misrecetascocina

agosto 31, 2010 a 2:09 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] unos días, te traíamos la receta de las croquetas de bonito. Ahora te ofrecemos la receta de otro tipo de croquetas, más clásicas quizá, ¡pero igual de […]

  2. son riquisimas y quedan muy jugosas a mis hijos les encanta.

    rafaela ruiz sossa

    agosto 14, 2012 at 6:30 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: