Recetas de Cocina

Ya no tienes excusas para ponerte a cocinar y comer bien.

Canapés variados de hojaldre

with one comment

Recetas-canapes-de-hojaldre

Vamos a sorprender a nuestros familiares e invitados con unos canapés de hojaldre con rellenos variados. Esta receta ofrece una imagen muy resultona en la mesa, además, que la podemos utilizar como plato principal o postre, dependiendo como la hagamos.

Lo primero que vamos a hacer es ponernos “manos en la masa”. Para todos los canapés vamos a necesitamos masa de hojaldre. La estiramos hasta que tenga medio centímetro de grosor. Cortamos el hojaldre en cuadrados, aproximadamente de unos 10 centímetros. Le damos una serie de cortes en cruz sin llegar al centro, de forma que quede una especie de cruz templaria.

Con una brocha o un pincel, los pintamos con huevo batido. Hacemos los dobleces de las puntas para que quede forma de molino. Para ello doblamos una punta y dejamos la siguiente sin tocar. Apretamos el centro con las puntas dobladas y pasamos otra manita de huevo batido.

Ponemos todos los futuros canapés de hojaldre en la bandeja del horno. Previamente hemos puesto papel de plata en la base. Echamos un poco de harina por los molinos y los rellenamos a nuestro gusto. Nosotros recomendamos morcilla o sobrasada. Añadimos un poco de queso y los cerramos. También puedes introducir chocolate y realizar unos canapés de postre. Horneamos unos 10 minutos a 200 grados. ¡LISTO!

Ingredientes principales:
500 gramos de masa de hojaldre
1 huevo
100 gramos de queso rallado
Morcilla
Sobrasada para untar
Harina para trabajar en la mesa

Si te ha sobrado masa de hojaldre o eres una persona que no se conforma con nada, te ofrecemos otros tipos de canapés de hojaldre para que los realices:

Hojaldre con anchoa: Cortamos el hojaldre en rectángulos, ponemos una anchoa y lo doblamos. Pintar de huevo y lo metemos al horno.

Hojaldre rebozado de queso: Cortamos en forma de rectángulo, lo pintamos de huevo, metemos queso y lo directo al horno.

Palitos de hojaldre con bacon: Cortamos el hojaldre de la forma que nos plazca y le ponemos una tira de bacon.

Pequeños Croissants de hojaldre con chorizo: Cortamos un cuadrado de hojaldre y le ponemos un trozo de chorizo. Lo enrollamos con forma de croissant, lo pintamos con huevo y lo metemos al horno.

Salchichitas de hojaldre: Cortamos el hojaldre con forma de rectángulo, partimos una salchicha en tres trozos y colocamos cada uno de ellos en uno de hojaldre. Lo enrollamos, lo pintamos de huevo y al horno.

Empanadillas de hojaldre: Cortamos el hojaldre en forma de círculo. Podemos utilizar para ello un vaso pequeño. Para ello ponemos en el centro cebolla frita y atún. También podemos optar por queso y orégano. Unimos el círculo de tal forma que quede como un abanico, lo pintamos y lo introducimos en el horno.

About these ads

Written by misrecetascocina

octubre 8, 2010 at 10:50 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. q rico

    jxxjj

    junio 19, 2012 at 3:09 am


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: